Fototermólisis fraccionada: una alternativa a los estiramientos faciales

Para aquellos que buscan una alternativa a los métodos quirúrgicos de estiramiento facial, ha aparecido una excelente opción: la fototermólisis, que puede eliminar defectos obvios y cambios en la piel relacionados con la edad. Cuál es la esencia del procedimiento, indicaciones, contraindicaciones, qué se debe tener en cuenta durante el período de recuperación y otros datos interesantes que encontrará en nuestro artículo.

frakizonny rejuvenecimiento con láser de la piel de la cara

¿Cuál es el principio de la técnica?

El procedimiento para el rejuvenecimiento con láser fraccionado de la piel de la cara y otras áreas del cuerpo se desarrolló en 2004 e implica la creación de zonas separadas en la piel, tratadas con un rayo láser a alta temperatura, bordeando áreas intactas. Debido a estas áreas no afectadas, la superficie de la epidermis comienza a recuperarse rápidamente.

Se han mejorado los dispositivos de termólisis fraccionada, permitiendo cambiar la energía del rayo láser y las características de las zonas microtérmicas (áreas tratadas de la piel). Debido a esto, el procedimiento ayuda a lograr diversas tareas en el campo de la cosmetología.

La acción de la fototermólisis fraccionada es el uso de rayos microscópicos de radiación láser, que se dirigen con precisión a las áreas problemáticas de la epidermis.

Dicha irradiación eleva la temperatura de áreas individuales de la superficie de la piel y la dermis misma, lo que a su vez provoca el calentamiento del líquido intercelular y la destrucción de las células. Estos procesos activan todos los mecanismos restauradores y regeneradores que favorecen la síntesis de ácido hialurónico, fibras de colágeno y la posterior aparición de nuevas células epiteliales con aumento de la densidad de la epidermis y suavizado de arrugas.

La capa superficial de la piel se restaura en 2 días y las células destruidas se exfolian por completo en 2 semanas.

Debido al efecto láser puntual sobre la piel, se conserva un suministro de células sanas e intactas, que sirven como fuente principal para la aparición de nuevas estructuras epiteliales.

La gran ventaja de este procedimiento es la eliminación de la formación de pigmentación en personas de piel oscura debido a que los melanocitos no se destruyen, sino que se redistribuyen, haciendo que la tez sea uniforme y uniforme.

Las principales ventajas de la técnica.

Los dermatólogos identifican una serie de ventajas de la fototermólisis fraccionada, que incluyen:

  • el número mínimo de efectos secundarios y la seguridad de la manipulación;
  • la ausencia de pinchazos en la superficie de la piel y la imposibilidad de contraer infecciones peligrosas (VIH, hepatitis y otras) durante la sesión;
  • condiciones cómodas para el paciente y facilidad de realizar el procedimiento para el esteticista;
  • la posibilidad de seleccionar un programa individual para el tratamiento del cuero para cada cliente individual;
  • falta de sensaciones dolorosas;
  • la posibilidad de un efecto específico en áreas de la epidermis con defectos pronunciados;
  • sin contraindicaciones para personas con cualquier tipo de pigmentación;
  • alta eficiencia del procedimiento sin restricciones de edad;
  • período de rehabilitación corto.
foto antes y después del rejuvenecimiento con láser fraccionado

¿Para quién se recomienda el procedimiento?

La técnica de termólisis fraccionada se muestra a todas las personas que tienen tales problemas / defectos de la superficie de la piel:

  • cambios relacionados con la edad en la epidermis;
  • la presencia de arrugas y pliegues profundos;
  • manchas de pigmento de varios tamaños y naturaleza de formación;
  • imitar arrugas, incluso en el área de los párpados;
  • poros excesivamente dilatados;
  • las consecuencias del acné y el acné;
  • cicatrices, cicatrices, relieve desigual.

Cuando no se realiza la técnica

No todos pueden realizar tal manipulación, ya que existe la siguiente lista de contraindicaciones:

  • Durante el embarazo y la lactancia;
  • la presencia de procesos oncológicos en el cuerpo;
  • epilepsia;
  • uso a largo plazo de antibióticos, glucocorticoides, citostáticos, inmunosupresores;
  • tomando medicamentos del grupo de los retinoides (precursores de la vitamina A);
  • la presencia de cicatrices queloides rugosas en la piel (por ejemplo, después de quemaduras graves, operaciones), lo que indica una baja capacidad regenerativa;
  • períodos de exacerbación de la psoriasis;
  • lesiones agudas infecciosas, fúngicas y virales, especialmente aquellas en la etapa aguda.

Las condiciones enumeradas anteriormente están asociadas con una recuperación lenta de la piel, y también pueden ir acompañadas de la formación de cicatrices, existe el riesgo de infección, acompañada de complicaciones graves.

El orden de realización de la manipulación.

Este procedimiento debe ser realizado por una cosmetóloga con un diploma y permiso apropiados.

2 semanas antes del día de la sesión programada, es necesario dejar de usar agentes que dañen el epitelio superficial (peelings, exfoliantes).

Temporalmente, no puede usar medicamentos con retinol, ácidos salicílico y glicólico. La sesión procede de la siguiente manera:

  1. Inicialmente, la esteticista limpia la superficie de la piel de la cara del paciente con un algodón, seguido de la aplicación de una crema anestésica que contiene anestésicos.
  2. Luego se aplica una capa de pomada a la epidermis, lo que facilita el deslizamiento del accesorio del aparato.
  3. Además, comienza el proceso de fototermólisis fraccionada, que implica la exposición de la piel a un rayo láser generado por la boquilla del dispositivo. El tratamiento se realiza a lo largo de la cuadrícula de destino y se acompaña de una ligera sensación de hormigueo en la epidermis. La duración del procedimiento depende del área del área tratada y es de aproximadamente media hora.

Si la manipulación se lleva a cabo en el aparato Fraxel, entonces se puede realizar en 4 modos, que se diferencian en diferentes profundidades de penetración del rayo láser debajo de la superficie de la piel:

  1. Fino: con un efecto superficial suave, ideal para la restauración de la piel de los párpados y otras áreas con piel sensible y delgada.
  2. Reparación: afecta la estructura dérmica, lo que desencadena la regeneración de toda la capa interna de la piel. Ayuda a eliminar los poros anchos, las arañas vasculares, las arrugas profundas y las cicatrices.
  3. Restaurar es el tratamiento más popular para arrugas superficiales, pequeñas cicatrices de acné y cambios incipientes relacionados con la edad.
  4. Restore Dual es un modo de acción dual debido al uso simultáneo de láseres de tulio y erbio para un uso seguro en todos los defectos.

El resultado máximo se obtiene con el paso de 3-8 sesiones con una frecuencia de un mes. El médico determina la cantidad de procedimientos necesarios para cada paciente, según el grado de daño / cambios en la superficie de su piel y el área tratada.

Características del período de recuperación.

La esteticista que realizó la manipulación está obligada a informar al paciente en detalle las reglas del cuidado de la piel después del tratamiento con láser.

Durante el período de recuperación, es necesario observar las siguientes precauciones:

  • Está prohibido dormir boca abajo durante 5 días después del procedimiento, es decir, boca abajo. Durante el mismo período, se debe aplicar una crema hidratante con pantenol sobre la piel tratada tres veces al día.
  • Evite la luz solar directa durante 2 meses después del procedimiento y asegúrese de aplicar protector solar con un FPS alto en la piel.
  • Deje de fumar, ya que ralentiza el proceso de reparación y regeneración de los tejidos.